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Nueve preguntas clave para elegir a un profesional del home staging

Publicado por KHADI en julio 3, 2020
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El marketing inmobiliario es un término del que cada día se habla más: para que una propiedad logre su objetivo de venta o alquiler, es imprescindible que se presente de forma atractiva, para obtener la atención deseada y destacar entre las demás casas. Esta labor es realizada por un home stager que a menudo viene, aunque no siempre, recomendado por el agente inmobiliario.

La teoría que hay detrás del homestaging es sencilla: algo bien presentado atraerá antes la atención o el interés del posible comprador. Comprar una casa es una cuestión de emociones y un home stager sabe trabajar con aquellas emociones que enamoran al comprador. Es decir, prepara la casa de tal forma que aumenta considerablemente la posibilidad de enamorarse a primera vista.

Un home stager profesional ofrece una consultoría, indicando los consejos al propietario que deberá adaptar en la presentación de su piso en venta o alquiler, o bien elabora el proyecto íntegramente, realizando él todos los cambios para presentar la casa en su estado óptimo. ¿Pero cómo puedes encontrar a un home stager profesional que de verdad sepa de lo que habla y no simplemente ponga 2 cojines y una planta?

Tal y cómo lo hicimos en este artículo sobre cómo puedes elegir a un buen agente inmobiliario, ahora hemos elaborado 9 preguntas claves que te van a ayudar a elegir al mejor home stager para preparar tu piso en venta o alquiler:

  1. ¿Te causa buena impresión? Cuál es tu primera impresión: ¿Te gusta cómo te trata? ¿Es un trato personal y le interesa de verdad tu vivienda? ¿Contesta a tu correo, teléfono?, ¿Te puede explicar con detalle en qué consisten los pasos y sus servicios? Recuerda: el home stager irá a tu casa y trabajará  en tu casa para llevar a cabo los cambios. Necesitas un cierto nivel de confianza con esta persona y por lo tanto tu opinión personal acerca de él/ ella vale mucho.
  2. ¿Está asociado a la AHSE? La Asociación de Home Staging España es la única Asociación profesional de home stagers que tenemos en nuestro país y se fundó en el año 2013. Lo que es importante saber es que la AHSE somete a sus socios a una evaluación bastante estricta antes de aceptarlos, basándose en criterios de experiencia, calidad y profesionalidad. De hecho, la AHSE tiene uno de los procesos de aceptación más estrictos de toda Europa. Podemos concluir que hoy por hoy, el sello de la AHSE es un sello de calidad; contratar a un home stager de la AHSE es sinónimo de contratar a un profesional que sabe muy bien cómo preparar tu casa para su venta o alquiler.
  3. ¿Tiene opiniones en sus perfiles? No hay mejor referencia que la experiencia dada por sus clientes anteriores. Pídele referencias de sus clientes anteriores o mira su página web. Las opiniones que se dan en los perfiles de redes sociales o en plataformas son un buen termómetro para hacerse una idea de la valoración y evaluación que tiene un profesional.  
  4. ¿Es caro o es barato? El precio del proyecto de home staging no dice nada de la calidad. Ni el más caro es el mejor, ni el más barato es el peor. Pero merece la pena estudiar un poco más a fondo el presupuesto y no simplemente mirar la inversión total. ¿Qué tipo y que nivel de material utiliza? ¿Y qué nivel será adecuado para tu vivienda? ¿Puede mostrarte ejemplos de proyectos similares? ¿Qué condiciones de leasing da? ¿Está incluida pintura, reparaciones, coordinación de quitar muebles existentes etc.? Todos ellos son factores importantes a tener en cuenta antes de tomar la decisión.
  5. ¿Tiene ejemplos de antes y después? Mira bien sus trabajos anteriores para ver qué tipo de proyectos ha elaborado y para ver si te gustan los resultados y las calidades de sus fotos de después. Pero, es fundamental que pidas un dato más; ¿qué presupuesto tenía para estos trabajos? No es lo mismo, tener poco presupuesto y haber cambiado la imagen de una casa entera (requiere mucha creatividad y trabajo), que tener un presupuesto de sobra para poder elaborar hasta reformas y cambiar la imagen de una vivienda (que requiere visión, gestión y tiempo).
  6. ¿Trabaja de manera transparente y profesional? ¿Hay maneras de averiguar su metodología de llevar a cabo proyectos de home staging? ¿Tiene un sistema establecido y una forma concreta de trabajar? ¿Contesta siempre a tus preguntas? Es más revelador la manera de contestar y como gestiona las preguntas difíciles, que la respuesta en sí.
  7. ¿Está formado? Una buena formación en home staging puede marcar la diferencia en la calidad y gestión del trabajo de un proyecto de home staging. Pregunta si está formado con uno de los institutos reconocidos por la AHSE o bien por alguna escuela internacional.
  8. ¿Están colaborando con otras empresas o plataformas? A parte de la AHSE, también un estilista inmobiliario puede estar asociado a IAHSP Europe, la Asociación Internacional de Home Staging. Hay muchos home stagers en España que están presentes en plataformas como Houzz y Homify (dónde puedes ver sus trabajos y valoraciones). También es una buena señal, si el home stager es recomendado por tu agente inmobiliario, eso indica una colaboración existente entre ambos y confianza en su profesionalidad.
  9. ¿Tiene estadísticas propias? La mejor forma de valorar si el trabajo de un Home Stager es efectivo es, si tiene cifras de éxito. Es importante saber en cuanto tiempo se ha podido vender o alquilar el piso y si el precio de venta ha bajado menos de la media.  ¡Ojo! No solo la calidad del proyecto de Home Staging es lo que vende una casa; la casa tiene que estar en precio, si no, será muy difícil que se venda rápidamente. Y no olvidemos el trabajo del inmobiliario profesional, sus acciones son igual de importantes para lograr el éxito. El conjunto de estos tres factores (una buena presentación del piso, precio justo de mercado y las acciones adecuadas del agente inmobiliario) son lo que determinan el éxito.

El conjunto de las respuestas obtenidas a todas estas preguntas te ayudará a tomar la decisión correcta de a quién elegir, qué home stager será el que colabore contigo. Si colaboras con un profesional puedes y debes ser exigente con lo que esperas de él. El profesional de home staging adecuado para ti, puede ser la diferencia entre vender o no vender.

Fuente : Idealista

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