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El futuro de la tecnología en el mundo inmobiliario

Publicado por hormicasa en abril 26, 2019
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La revolución tecnológica en el sector inmobiliario comenzó en 2007 con la llegada de los portales basados ​​en tecnología. Desde entonces, la industria ha sido testigo de muchas innovaciones tecnológicas. Con la integración de la tecnología las inmobiliarias venden más propiedades y es más sencillo administrar sus negocios.

Los múltiples portales en el mercado han aumentado el alcance y la distribución de propiedades. Una inmobiliaria puede vender una propiedad incluso sin reunirse físicamente con el cliente.

Existen nuevas plataformas tecnológicas que ayudan a optimizar su división de negocios y hacerlas más eficientes. Durante los últimos años, se han estado desarrollando soluciones de automatización de ventas y mercadeo que han ayudado a las inmobiliarias a vender más propiedades y reducir los gastos generales de mercadeo. Por tanto, ayudando a las compañías a ser más eficientes y productivas.

A continuación se mencionan algunos puntos que tendrán un impacto en el sector inmobiliario:

  1. Asistente virtual
     

Con la investigación por voz y el análisis predictivo, el sistema comenzará a comprender las conversaciones del vendedor con un consumidor, programará seguimientos y visitas al sitio automáticamente según estas conversaciones y también sugerirá estrategias.

Por ejemplo, un Chatbot, integrado en la plataforma de ventas, tendrá la conversación inicial con un nuevo cliente potencial y, a medida que se avance en la conversación, el vendedor asumirá el control.

Con más innovaciones de este tipo, cada miembro del equipo de ventas será más eficiente y ofrecerá un rendimiento mucho mayor en el proceso.

2. Visitas a sitios virtuales – VR habilitado
 

Otro avance importante para las inmobiliarias ha sido la incorporación de la realidad virtual. Con la capacidad de visualización en VR y 3D, una inmobiliaria puede ofrecer una experiencia superior al consumidor que una visita física al sitio. Un consumidor puede incluso experimentar cómo se vería una propiedad en diferentes momentos del día.

Además, la aplicación de VR ha hecho que la vida de los compradores y vendedores de inmobiliarias sea mucho más cómoda, ya que no tienen que visitar la propiedad físicamente. Además, se ahorra tiempo y costes para ambas partes.

3. Automatización de anuncios
 

Configurar una campaña de marketing de 360 ​​grados y ejecutarla en múltiples canales es muy difícil. El gasto de este tipo de marketing es excesivo cuando se trata de servicios inmobiliarios. También es difícil gestionar los distintos canales y aprovechar al máximo el enorme presupuesto publicitario. Las nuevas empresas están explorando soluciones tecnológicas para optimizar el presupuesto de publicidad para inmobiliarias.

Se han desarrollado plataformas de automatización de anuncios donde una inmobiliaria puede ejecutar todo su plan de marketing y cubrir todos los canales posibles en una sola plataforma.

4. Smart Living with IOT – mejor estilo de vida para los clientes
 

Las grandes inmobiliarias ya han comenzado a integrar tecnologías de hogares inteligentes en sus proyectos. Ayuda a un mejor estilo de vida y seguridad a los clientes. Las casas inteligentes se han convertido en un punto de venta clave.

Con hogares inteligentes, un cliente puede controlar y monitorear su hogar completo desde dispositivos. Todos los dispositivos como TV, aire acondicionado, luces, refrigerador, etc. pueden integrarse en la nube y monitorearse desde cualquier lugar. Muchos proveedores de hogares inteligentes están trabajando en el desarrollo de soluciones asequibles que no solo hagan la vida más cómoda, sino que también ahorren energía.

Las inmobiliarias ya están buscando integrar estas tecnologías para vender más propiedades y brindar un estilo de vida más inteligente y seguro a sus clientes.

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