La primavera ya está aquí y es momento de vestir la casa a la última. Materiales naturales, formas orgánicas y artesanía son los protagonistas de las tendencias deco para esta estación. ¿Pero qué colores están de moda? La gama de posibilidades es muy amplia: tonos tierra, verdes, azules, colores vibrantes como el naranja y otros mucho más suaves.
Hay mucho donde elegir y la clave está, más que nunca, en saber combinarlos con acierto. ¿Y por qué no arriesgarse? Con tantas alternativas, los contrastes son una opción más que atractiva en el salón, el dormitorio o incluso el baño o la cocina. Vamos a verlo con la ayuda de los expertos de Habitissimo.
Tonos tierra que aportan serenidad
Los colores marrones, beiges y ocres son tendencia desde hace tiempo y siguen siendo protagonistas en decoración esta primavera. Son tonos que crean ambientes acogedores y sosegados. Además, combinan a la perfección con un sinfín de colores.
Combinar dos tonos tierra de distinta intensidad funciona muy bien. Pero también con colores más intensos que ayudarán a crear esos contrastes y a dar un toque vitalista a las estancias. En ese sentido, colores mostaza, naranjas o rojos son un contrapunto perfecto que se puede introducir en detalles como accesorios de decoración o textiles.
Azul profundo para dar un toque de elegancia
El azul nos recuerda al mar y al cielo. Por eso, en un momento en el que todo lo natural está de moda, es uno de los colores que no puede faltar en decoración. Pero su paleta es inmensa. ¿Qué tonalidad es la que más se llevará esta primavera? Los azules tecnológicos o eléctricos.
Esos tonos son más intensos y mucho más profundos que aquellos otros más claros y serenos que se impusieron hace solo unos meses. Son tonos, además, que dan un toque de sofisticación y elegancia. Y, por si fuera poco, combinan bien con colores como el gris, el blanco y algunos tonos tierra más claros. Eso sí, conviene usarlos con moderación para no sobrecargar los ambientes.
Verde intenso que aporta alegría y vitalidad
El verde parece seguir una evolución parecida al azul. De los otros más suaves o aceitunados ahora se pasa a otros mucho más vivos, como es el verde esmeralda. Un color alegre y llamativo que entra a través de detalles sutiles en salones o dormitorios. Pero también toma fuerza en baños, tanto en mobiliario como accesorios o incluso revestimientos.
Y, aunque pueda parecer complicado de combinar, lo cierto es que no es así. El verde esmeralda se lleva perfectamente con tonos neutros como el blanco, el gris o el camel. Pero también con otros mucho más llamativos, como es el mostaza o el naranja.
Colores pastel siempre elegantes y equilibrados
Cuando llega la primavera, de un modo u otro, siempre consiguen tener un puesto en las tendencias en decoración. Tal vez porque son colores frescos y luminosos. O tal vez porque combinan muy bien con casi cualquier otro color, especialmente con los neutros. En pequeños toques aportan serenidad y elegancia sin caer en el empalago. Pero si hay un protagonista esta primavera es el rosa, perfecto para estancias en las que debe reinar la serenidad, como es el dormitorio.
Estos colores son los grandes protagonistas en las tendencias deco para esta primavera. Pero hay otros que también reclaman un pequeño puesto: rojos, púrpuras, amarillos o naranjas. Colores perfectos para dar un toque de alegría a la casa en pequeños detalles.
Fuente : Idealista